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domingo, 29 de noviembre de 2009
AMNISTÍA ¡¡LIBERTAD!!
viernes, 27 de noviembre de 2009
ESTOS NO HAN FIRMADO
lunes, 23 de noviembre de 2009
José Antonio, ni de derechas ni de izquierdas, español hasta la muerte
Es en esta España harapienta y enfrentada en la que aparece la figura de un político distinto, que, por sus orígenes, podría parecer todo menos el justiciero de los pobres, de los obreros, de los campesinos, de los analfabetos y de los muertos de hambre. Pues lo fue, sí, o quiso serlo y no lo dejaron por la incomprensión de un lado y la saña del otro.
Y en este contexto histórico nace a la política José Antonio. Que sí, que nace en el fascismo pero que como un meteoro intelectual se aleja a la búsqueda de una vida digna, apacible, y democrática, son palabras suyas, para el pueblo español.
Su pensamiento avanza hacia una democracia para el hombre que no para el partido. Una democracia auténtica, directa; en la que sea cual sea la condición o clase del individuo, éste desarrolle la plenitud de sus valores hasta alcanzar el puesto que le corresponde en la sociedad, la misma Jefatura del Estado, aunque sea el hijo del más humilde trabajador. Una sociedad en la que la única aristocracia que exista sea la del trabajo.
Pero además José Antonio fue todo un estilo. Un arquetipo lo ha llamado el catedrático emérito Enrique de Aguinaga. José Antonio dejó rubricada con su sangre una manera de ser y estar ante la vida; un estilo ético de tal magnitud que la Historia tendrá que reconocerlo, ya empieza a hacerlo, como una de las figuras de ese puñado exquisito y reducido de hombres y mujeres excelsos. Para conocerlo a fondo, descontado mi apasionamiento, hay que leerlo hasta entrar en el tuétano de sus palabras en las que está impresionada a fuego su alma grandiosa. Para saber de José Antonio hay que empezar a leerlo por su testamento.
De la sorpresa por su descubrimiento, al leer sus escritos, como un tipo excepcional, hablan decenas de intelectuales, políticos, artistas, de derechas o izquierdas, españoles o extranjeros.
Ni siquiera muchos de sus sedicentes seguidores lo han leído; lo peor que le puede pasar a un creador y su doctrina. Por desgracia tengo pruebas. Así salieron también las cosas.
Un personaje, en fin, que lo tenía todo: porte físico, valentía sin fanfarronada, abogado de talla. Conozco casi directamente lo que dijo de él Sánchez Román, catedrático, republicano, de izquierdas y uno de los padres de la Constitución de la República: “Estamos ante un de los mejores abogados de España”. Tendría José Antonio entonces unos veintiocho años.
Por una España más justa, más digna, más libre, más grande, como antigua descubridora y civilizadora de pueblos, murió en plena juventud y en un paredón, como sólo mueren los héroes. En ese testamento figuran estas palabras: “Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles”.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Falange Auténtica presenta "La coreografía azul de Franco"
martes, 17 de noviembre de 2009
Obreros y estudiantes, con José Antonio y adelante
Una justicia y un escarmiento que no conocieron quienes usurparon su nombre y el de su Falange para hacer la contrarevolución y afianzar el capitalismo en nuestra Patria.
Y, a pesar de la falsificación, a pesar de las traiciones de quienes le conocieron y escucharon sus palabras, a pesar de las imitaciones baratas que surgen hoy en día, los trabajadores siguen apostando por la vía del sindicalismo revolucionario y reclamando el fin de los fraudes sobre José Antonio y la Falange.
Por ello nadie que se sienta falangista, nadie que aspire a una España unida y armoniosa, nadie que apueste por la emancipación del proletariado de las cadenas del capitalismo, nadie que reivindique una democracia auténtica, política, social y económica puede quedarse al margen de esta audaz iniciativa que nos propone Falange Auténtica.
Es el momento de que cada uno de nosotros participe en el rescate de José Antonio y en el de sus banderas de las manos de su peor enemigo: el que sigue teniendole secuestrado en naftalina, con la máscara grotesca de la reacción derechista y bajo estandartes que solo simbolizan el odio y el rencor; en ningún caso la esperanza y la grandeza.
Ahora ya José Antonio es del pueblo y no de los impostores. Independientemente de siglas, de viejas rencillas o afanes de protagonismo van a quedar retratados los audaces frente a los pusilámines, los revolucionarios frente a los reaccionarios, los auténticos frente a los impostores.
José Antonio Primo de Rivera nos convoca al resurgir de una Falange "sin conservantes ni colorantes".
Y tú ¿a qué estás esperando?
lunes, 16 de noviembre de 2009
Falange sale del armario
Los falangistas auténticos, que han contado en otras ocasiones con el apoyo de Sánchez Dragó, y que han llegado a acuerdos electorales con Izquierda Unida, rompen así la imagen que de José Antonio y su ideología daba la ultraderecha en sus concentraciones de estas fechas, reivindicando la figura de su líder en claves de reconciliación, republicanismo y Memoria Histórica para los falangistas que sufrieron la represión de la dictadura franquista.
Falange Auténtica no solo critica el régimen del general Franco sino que extiende su reproche a quienes confunden a la opinión pública mezclando la simbología propia del falangismo con elementos neonazis, racistas y xenófobos, algo que califican de "provocación intolerable".
Los falangistas auténticos concluyen su manifiesto expresando el deseo de liberar a Primo de Rivera del "calabozo nostálgico de un régimen que quiso evitar, abogando por la paz y la reconciliación entre los españoles"
Texto completo del Manifiesto en:
http://www.falange-autentica.org/libertad/index.html
sábado, 14 de noviembre de 2009
MANIFIESTO POR LA LIBERTAD DE JOSÉ ANTONIO
Es desde ese compromiso de concordia entre los españoles que buscaba José Antonio por lo que nos atrevemos a opinar que él jamás hubiera estado conforme con la imagen de las "dos Españas" enfrentadas en una dinámica de odio y resentimiento, sin posibilidad de conciliación.
Los falangistas del siglo XXI creemos que España se fortalece a través del diálogo y el consenso, no mediante la imposición sobre el resto de la sociedad. Cuando desde el poder se busca la represión de la disidencia, se pervierte la esencia del pensamiento joseantoniano.
Esa perversión, en forma de la más torpe falsificación, la padeció José Antonio Primo de Rivera, y con él sus seguidores, durante los casi 40 años de régimen autoritario dirigido por el General Franco.
Ahora que se habla y debate acerca de la "Memoria Histórica", consideramos conveniente explicar a nuestros conciudadanos que una de las principales víctimas del Franquismo sigue siendo la figura de José Antonio Primo de Rivera.
José Antonio Primo de Rivera, diputado en las Cortes de la II República, nunca hubiera querido una España "de vencedores y vencidos", no hubiera consentido la instalación de bases militares extranjeras en nuestra Patria y, por supuesto, no habría avalado el restablecimiento de una Monarquía a la que consideraba una institución fenecida.
Nos parece evidente que José Antonio Primo de Rivera tampoco quería nada parecido a un capitalismo proteccionista como el que se construyó bajo el mandato del General Franco y se ha desarrollado en el régimen vigente; antes bien, pretendía un modelo económico donde los trabajadores también fueran protagonistas en la gestión y los beneficios de las empresas, mediante un sistema que hoy se conoce como economía social.
Para nosotros está claro que José Antonio nunca hubiera avalado un estado centralista en el que la diversidad cultural y social de las distintas regiones españolas, se viera reducida a demostraciones folklóricas o sirvieran para consolidar una especie de reinos de taifas donde las oligarquías locales han impuesto su hegemonía. Por el contrario José Antonio, desde el respeto al acervo de los Pueblos de España, quería armonizar toda la riqueza que éste supone en un proyecto armonioso de vida en común en el que las diferencias, más que causa de enfrentamiento, fueran motivo de orgullo para todos y la solidaridad entre compatriotas una praxis arraigada en la vida cotidiana de los españoles.
Junto a José Antonio Primo de Rivera, reclamamos a las instituciones políticas de la Nación el reconocimiento oficial y una reparación moral y jurídica por los daños sufridos, a quienes intentaron introducir en España la Justicia y la Libertad desde los postulados joseantonianos y que por ello fueron represaliados durante la dictadura: Manuel Hedilla, Juan-Bautista Pérez de Cabo, Juan Domínguez, Pedro Durruti y numerosos falangistas que sufrieron la prisión, el destierro y hasta la tortura y la muerte por un régimen que, para mayor escarnio, se decoraba con las señas de identidad propias del falangismo.
A pesar de la divergencia más que clara entre el modelo político de José Antonio Primo de Rivera y la dictadura de Francisco Franco, aún hoy en día hay quienes, con evidente mala fe, pretenden seguir confundiendo a la ciudadanía, intentando asociar ambos personajes como si hubieran tenido algo más que ver que la usurpación de la identidad y la manipulación del pensamiento político del líder revolucionario por parte del General.
Para mayor provocación, se pretende además, vincular la figura y el pensamiento de José Antonio con postulados racistas y xenófobos que él mismo no hubiera tolerado jamás, a través de la presencia de mensajes y simbología de una extrema derecha que, sin ningún tipo de escrúpulos, mezcla la simbología propia del falangismo con consignas e iconografía neonazis.
Por todo ello, queremos manifestar a nuestros conciudadanos, a los medios de comunicación y a todos aquellos que pudieran sentirse identificados con las ideas de Patriotismo integrador y solidario, Justicia social y Democracia avanzada, nuestra más enérgica condena a cualquier tipo de acto que contribuya a mantener secuestrado a José Antonio Primo de Rivera en el calabozo nostálgico de un régimen que no sólo fue muy distinto a sus anhelos, si no que quiso evitar con todas las fuerzas de las que pudo disponer, abogando hasta el último momento de su vida por la paz y la reconciliación entre los españoles.
Por ello aprovechamos la ocasión para pedir tú solidaridad con nuestra PETICIÓN DE LIBERTAD PARA JOSE ANTONIO, adhiriéndote a esta campaña. Sólo necesitamos tu consentimiento, vía correo ordinario o correo electrónico a las siguientes direcciones:
Correo ordinario: c/ Tucumán, 9 entlo. – 03005 – ALICANTE
Correo electrónico: libertadjoseantonio@falange-autentica.org
viernes, 13 de noviembre de 2009
Territorio Libertad: "falangistas contra el caudillo"
“Falangistas contra el Caudillo” es un libro que no dejará indiferente a nadie. A los que durante 70 años han usurpado el nombre de Falange Española y de José Antonio Primo de Rivera les sentará como una patada en la entrepierna, pues en él se critica el Régimen de terror de Franco el cual poco o nada tuvo que ver con el nacionalsindicalismo. A los que siempre han relacionado el término Falange con dictadura, fascismo y totalitarismo –entre los que se encuentra el arriba firmante- nos sorprenderá de forma grata, al descubrir como los falangistas de verdad, los de José Antonio, se enfrentaban al Régimen franquista, eran encarcelados, torturados y fusilados al igual que los rojos.
Pero lo que más les llamará la atención, en particular a quienes se ubican en la defensa de la clase trabajadora, será las posiciones revolucionarias de los falangistas auténticos que propugnaban un Estado sindical donde la plusvalía no fuera a parar a manos ni de los capitalistas ni del Estado mismo, sino que fuera gestionada por los propios trabajadores organizados en Sindicatos y en Municipios.
Al Caudillo le interesaba una Falange desorientada y sumisa al bando nacional que él encabezaba, y que mejor fórmula para ello que acabar con las pretensiones revolucionarias de los falangistas auténticos que la desaparición de Primo de Rivera.
No quisiera concluir sin mencionar que este libro está editado por Sepha, una editorial que cuenta con tan sólo 5 años de vida y que ha publicado libros de todo tipo y pelaje.
http://www.editorialsepha.com/
jueves, 12 de noviembre de 2009
¡EN PIE POR LA REVOLUCIÓN!
Cuando los Sindicatos Nacionales están en casi su totalidad en manos de los enemigos del pueblo; la dirección de la economía la hacen los capitalistas; la agricultura dirigida por los terratenientes; el estraperlo practicado desde los Centros Oficiales, y la enseñanza controlada por grupos reaccionarios y clericales. Nosotros os llamamos a todos.
¡Por una justicia social verdadera!
¡Pan para todos los españoles!
¡La Falange Auténtica os grita su fe y su decisión!
Por la Revolución Nacionalsindicalista
¡¡Arriba España!!
LA FALANGE AUTENTICA (1942)
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Juan Bautista Pérez de Cabo
"Cierta mañana se me presentó en casa un hombre a quien no conocía: era Pérez de Cabo, el autor de las páginas que siguen a este prólogo [un libro titulado "Arriba España", publicado en 1.935] Sin más ni más me reveló que había escrito un libro sobre la Falange. Resultaba tan insólito el hecho de que alguien se aplicara a contemplar el fenómeno de la Falange hasta el punto de dedicarle un libro, que le pedí prestadas unas cuartillas y me las leí de un tirón, robando minutos al ajetreo. Las cuartillas estaban llenas de brío y no escasas de errores. Pérez de Cabo, en parte, quizá - no en vano es español -, porque estuviera seguro de haber acertado sin necesidad de texto alguno, veía a la Falange con bastante deformidad. Pero aquellas páginas estaban escritas con buen pulso. Su autor era capaz de hacer cosas mejores. Y en esta creencia tuve con él tan largos coloquios, que en las dos refundiciones a que sometió su libro lo transformó por entero. Pérez de Cabo, contra lo que hubiera podido hacer sospechar una impresión primera, tiene la virtud rara entre nosotros: la de saber escuchar y leer. Con las lecturas que le suministré y con los diálogos que sostuvimos, hay páginas de la obra que sigue que yo suscribiría con sus comas. Otras, en cambio, adolecen de alguna imprecisión, y la obra entera tiene lagunas doctrinales que hubiera llenado una redacción menos impaciente. Pero el autor se sentía aguijoneado por dar su libro a la estampa, y ni yo me sentía con autoridad para reprimir su vehemencia, ni en el fondo, renunciaba al gusto de ver tratada a la Falange como objeto de consideración intelectual, en apretadas páginas de letras de molde. El propio Pérez de Cabo hará nuevas salidas con mejores pertrechos, pero los que llevamos dos años en este afán agridulce de la Falange le agradecemos de por vida que se haya acercado a nosotros trayendo, como los niños un pan, un libro bajo el brazo" .
A finales de 1937, aparecían los primeros brotes activos de disidencia antifranquista, bajo los nombres de Falange Española Autentica y Falange Autónoma que, mediante una serie de octavillas denunciaban el secuestro de la Falange por parte de los militares y, según el auto de procesamiento de Hedilla y otros falangistas con él detenidos, pretendían el desprestigio de Franco “por no interesar que este ganara la guerra fuera de las normas Nacional-Sindicalistas”.
¿Por qué somos revolucionarios?
Por eso, también, nos definimos ante el escanadalo de los "bien pensantes" como revolucionarios, como partidarios de una revolución no paternalista-reformista y sí radicalmente justiciera. Una revolución hecha por y para el pueblo, y que no merece perder el tiempo deshacer ese equívoco, no tiene por qué ir unida necesariamente con el tabletear de las metralletas, el motín o el saqueo.
El pueblo no puede confiar los puestos dirigentes de la revolución que se avecina a la clase burguesa, a esa clase responsable de la grave situación en que nos hemos metido. La revolución será obra del pueblo, de esas masas explotadas, marginadas, tiranizadas por la sociedad de consumo. Porque como ya dijera una de nuestras revistas en mayo de 1934 "el mundo futuro será proletario o no será nada. Menester es que sea un proletariado espiritualista y patriota"
El tiempo de la burguesía, el tiempo del capitalismo declina, va hacia su desaparición, como desaparecieron el feudalismo, las pirámides o los dinosaurios
Ahora -son palabras de José Antonio, el líder revolucionario del siglo XX- "lo que no se puede hacer es tener a la clase proletaria fuera del poder. esto es un hecho decisivo. La clase proletaria, en sus luchas, ha ganado su puesto en el poder, y querer dejarla de nuevo a la puerta de la gobernación es totalmente imposible".
El mundo futuro, el que echa de menos una revolución suele tener prefigurada en su espíritu una arquitectura nueva, sera proletariado y patriota. Sin amos ni esclavos, señores y siervos. Un mundo basado en el trabajo libre y no esclavo. En el que los sindicatos serán el instrumento mediante el cual la plusvalía, que en el capitalismo burgués va a parar a patronos y banqueros, y en el capitalismo marxista al estado burocrático, vaya a manos de los trabajadores.
Esa nueva sociedad, esa sociedad sindicalista, terminará con la explotación del hombre sobre el hombre. Impondrá un nuevo concepto de la propiedad. Adjudicará la propiedad, la gestión y los beneficios de las empresas a sus trabajadores. Permitirá que la economía sea regida por los sindicatos. Nacionalizará la banca impidiendo que el dinero del pueblo engorde a tiburones de uno u otro pelaje.
El nuevo mundo se basará en el bien social y no en beneficio privado como motor de la economía, de la producción y el consumo. Potenciará las energías naturales no contaminantes al tiempo que perfeccionará las hasta ahora existentes. Fomentará la unión en libertad e igualdad de todos los pueblos del mundo. Se basará en la dignidad, la integridad y la libertad del hombre, portador de valores eternos. Permitirá, en fin, la eclosión del hombre nuevo en el seno de una nueva sociedad.
¿Utopía? ¿Realidad? La crisis mundial, la falta de salidas nos da la razón, y al tiempo que precipita la sociedad al caos muestra que ya existe tan solo una solución: Que Falange Española de las JONS AUTÉNTICA ofrece al pueblo trabajador.
lunes, 9 de noviembre de 2009
domingo, 8 de noviembre de 2009
HEDILLISTAS
Por de pronto estamos implantados en la totalidad del territorio nacional, somos conocidos por todo el espectro social del país, nuestras organizaciones crecen a un ritmo desorbitado y nuestra militancia, con su juventud como sinónimo de futuro, está demostrando su capacidad de trabajo, entrega y sacrificio.Y por encima de todo, seguimos teniendo fe, una fe inquebrantable en el pensamiento de José Antonio y una esperanza en la Patria irrompible e indisoluble y en la revolución social necesaria e inaplazable.
fue un término con que se identificaba, por parte de la opinión pública a todos aquellos falangistas de oposición al franquismo; fue un término, en definitiva, que representaba y representa la fidelidad a un pensamiento político y la más pura ortodoxia falangista.
viernes, 6 de noviembre de 2009
REVOLUCION URGENTE Y NECESARIA
UNA REVOLUCION INTEGRAL Y HUMANISTA
Los patrones por los que discurre la organización actual de la sociedad están ya caducos: no sirven. Otros nuevos vendrán a sustituirlos.
Se necesita un cambio; un cambio o ruptura con el sistema que informa la sociedad, sin importar tampoco _ en nuestro caso_ si quien lo informa es el franquismo o la monarquía: En definitiva, tanto uno como otro, son la esencia misma del capitalismo.
Para que exista ese cambio social, urgente y necesario, será preciso que se de un fenómeno colectivo; o sea, la implicación y participación de toda la sociedad en el proceso.
Lo que equivale a decir que será preciso que un sector importante de la sociedad sea consciente de la necesidad _justa necesidad_ de cambiar las estructuras sobre las que está asentado el sistema.
La toma de conciencia, o si se quiere de responsabilidad, va a dar lugar que sectores antes no preocupados tomen parte indisoluble en dicho proceso, sobre todo en lo concerniente, no ya a las relaciones de producción, sino a lo que afecta a lo más íntimo del hombre: su libertad y el derecho a su utilización. Ya no van a ser “los políticos” los hombres encargados de buscar las soluciones de respuesta a este periodo de tránsito sino que el pueblo será _y lo está siendo_ el que tome postura, una decidida toma de posición que va desde el planteamiento de la disolución de las bases sobre las que se asienta la actual sociedad, pasando por su resquebrajamiento, hasta el logro de una nueva sociedad basada en el bien común y en la justa distribución, gestión y responsabilidad de todos los niveles. Sin necesidad de minorías o vanguardias dirigentes, ni de políticos profesionales.
LA REVOLUCIÓN que queremos y la que España necesita es una revolución integral y humanista
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Como diría José Antonio “a nadie le pasará por la cabeza es supuesto de que la ‘Revolución’ apetecida por nosotros es la ‘revuelta’, el motín callejero y desordenado. La satisfacción de ese impulso a echar los pies por alto que sienten a veces, tanto los pueblos como los individuos. Nada más lejos de mis inclinaciones estéticas. Pero más aún de nuestro sentido de la política. La política es una gran tarea de edificación. No es la mayor tarea de edificar la que consiste en revolver los materiales y lanzarlos al aire después, para que caigan como el azar disponga. El que echa de menos una revolución suele tener prefigurado en su espíritu una arquitectura política nueva, y precisamente para implantarla necesitamos ser dueños en cada instante, sin la menor concesión a la Historia o a la embriaguez, de todos los instrumentos de edificar”.
Pero una revolución sin mínimo rigor teórico es estéril. Nosotros ofrecemos nuestra filosofía: el nacionalsindicalismo, frente a los otros intentos ya probados y con tan pocos resultados. Será necesario tan solo que sectores importantes de la sociedad tomen parte indisoluble en este proceso de cambio social que ya se aventura. Como algún sociólogo afirmó “el cambio social será más radical cuanto mayor es la violencia que genera el conflicto”.
La revolución solo podría detenerse parando la rueda de la historia, pero la historia no se detiene y rara vez involuciona.
La revolución es ya por tanto un proceso irreversible.
jueves, 5 de noviembre de 2009
La coreografía azul de Franco
ISBN: 978-84-96764-63-7
Páginas: 260
Editorial Sepha - Colección Brújula
José Antonio Primo de Rivera
El Imparcial, 19 de noviembre de 1978
José Antonio, hoy quiero hablar de ti, y me gustaría hacerlo sin pasión, pero se que no puedo sustraerme al gesto radical de tu muerte.
Cuando hace cuarenta y dos años caías, en un alba de esperanza, por la fusilería cruzada de la saña de un lado y la antipatía del otro, tuviste que morir con el dolor de pensar que dejabas una difícil tarea sin dirección; que el destino, que te había lanzado como un meteoro iluminador de la Historia, negaba tan pronto tu rectoría física a un movimiento destinado a traer, por el paso fecundo de una nueva y bronca edad media, la serenidad de otra edad clásica.
Unos, desde páginas de desnudos millonarios, insolventes progresismos y democracias unilaterales, hacen mofa de tu ejemplo. A estos ya los conoces, son los de resentidas vísceras y pensamientos retorcidos, de pluma fácil y verdades a medias, de críticas sin lectura; los incapaces en fin, de respetar al adversario que muere por un ideal.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
CANCIONES DE LA REBELDIA
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(estribillo):
¡Viva, viva la revolución!,
___________________
"Con los nietos de la mano
inaugura los pantanos
y en la pesca del salmón
es también un campeón
¡Franco, Franco, Franco!"
___________________
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martes, 3 de noviembre de 2009
El último viaje de Jose Antonio
ARTÍCULO. La aventura de la historia nº 133
Hogueras alimentadas por pinos resinosos arden en los montes de Santa Bárbara y San Fernando la noche del 19 de noviembre de 1939. Un paisaje severo, casi fantasmagórico, envuelve a miles de falangistas que tratan de conciliar el sueño en una noche fría. Han llegado a Alicante en trenes especiales, autocares y camiones procedentes de toda la provincia y de otros puntos de España. Durante todo el día, desfiles marciales al son de tambores han recorrido las calles, repletas de banderas y estandartes con crespones; a primera hora de la tarde, los restos de José Antonio Primo de Rivera han sido exhumados en presencia de su hermano Miguel; falangistas de dos centurias de Alicante y Madrid han llevado el féretro en hombros hasta la Colegiata de San Nicolás. El ministro de Gobernación, Ramón Serrano Súñer, y miembros del Gobierno, de la Junta Política, del Consejo Nacional y autoridades locales se turnan en guardias de vela durante toda la noche. En la ciudad, último bastión republicano apenas meses antes, se respira una atmósfera que combina duelo y orgullo patriótico: se cumplen tres años del fusilamiento del fundador de la Falange, cuyos restos van a ser trasladados a pie hasta El Escorial.
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lunes, 2 de noviembre de 2009
FRANCO CONTRA LA FALANGE. HEMEROTECA DE LA GUERRA CIVIL.
The Times, 17 de junio de 1937
FRANCO ORDENA LA DESARTICULACIÓN DE FALANGE
Los cuadros de Mando nacionales o provinciales son perseguidos o encarcelados. Todas las organizaciones de Falange son desarticuladas. Esta campaña de excepcional importancia política, ha sido inspirada –se asegura- por el cuñado de Franco, el diputado de “Acción Popular” Ramón Serrano Suñer.
Los jefes provinciales detenidos suman más de 200. La emoción causada por estos hechos es considerable. Manuel Hedilla, jefe nacional de Falange, continua detenido _ Fabra.
FRANCO CONTRA LA FALANGE
SE HA DESENCADENADO EN LA RETAGUARDIA ENEMIGA UNA DURA Y PERSISTENTE REPRESIÓN CONTRA FALANGE ESPAÑOLA
GRAVES DISCREPANCIAS ENTRE REQUETÉS Y FALANGISTAS
ABC, 5 de Junio de 1937
San Juan de Luz, 4 10 noche. Desde el sábado último la frontera del Bidasoa, entre Irún y Hendaya, está rigurosamente cerrada por la parte española. Algunas personas provistas de salvoconducto han podido entrar en España, pero nadie ha podido salir, incluso aquellas que gozaban de una autorización permanente de entrada y salida. Se ignoran los motivos de esta brusca decisión. Se cree que está relacionada con los acontecimientos políticos que desde hace días se producen en la España nacionalista y de las divergencias surgidas entre carlistas y falangistas como consecuencia de la detención de Manuel Hedilla, jefe de Falange, que fué encarcelado el dia siguente de su elección de jefe del Consejo Nacional de las Falanges Españolas (sic) . A Hedilla le están proibidas toda clase de visitas. Incluso alcanzó la prohibición al embajador de Alemania cerca de Franco, von Faupel. Se sabe que los falangitas (sic) han comenzado a conspirar y que las medidas tomada tienden a evitar que los extremistas de Falange Española se relacionen con elementos extranjeros. _ Febus
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HEMEROTECA DE LA TRANSICIÓN
Los hedillistas revisan, por primera vez, los 27 puntos de la Falange 09/09/1976
No hay rechazo del marxismo, explícito, aunque sí de los sistemas que tienen un concepto materialista de la vida y atentan a la libertad y a la dignidad del hombre
Los Hedillistas ponen condiciones al referéndum 12/11/1976
Falange Auténtica «estima que debe establecerse una nueva fiesta nacional capaz de ser asumida por toda la comunidad española - 12 de octubre o 2 de mayo-, y que no esté ligada a una conmemoración dinástica, sectorial o partidista».